PIRLADAS

martes, mayo 29, 2007

DIGITALISM Pogo

Me gusta muchisimo esta canción. La escuché el otro día en el programa de Radio 3 "Música es tres" (de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes) y desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza.

domingo, mayo 13, 2007

La leyenda de Los Planetas

Parecía que se les habían acabado las ideas despues del su (para mi) mediocre "Los Planetas contra la ley de la gravedad". El mejor grupo español de pop-rock de la historia (y no lo digo sólo yo) parecía condenado a empezar a grabar recopilatorios y a firmar giras conjuntas con Sexy Sadie, El Inquilino Comunista y Australian Blonde (que ha sido de ellos despues de "Chup Chup?), al estilo de Miguel Ríos y sus patéticos coleguis. En fin, que todo hacía indicar que la fórmula planetoide se había agotado (quizás por un exceso de drogaína?).

Con esta sensación recibí la noticia de que venían a tocar a Santiago en la gira de presentación de
su nuevo disco "La leyenda del espacio". Fué la primera vez que acudí a un concierto de Los Planetas sin saberme las canciones de memoria y a la espectativa, por no comprender bien que era eso de que "se habían pasado al flamenco-rock". Pero aluciné. Ritmos intensos, letras J en estado puro y atmósferas noise asfixiantes, todo impregnado con un tufillo flamenco que le da un toque especial y novedoso a todo el disco. En fin, si siempre os han gustado Los Planetas lo fliparéis con este disco (el mejor desde "Unidad de desplazamiento"), y si nunca os han gustado a lo mejor el toque flamenco os pone. Aquí lo podéis escuchar en streaming.

Lo mejor: "Si no estaba loco por ti" y " La verdulera":
'...eres bonita, pero no te has casado... eres bonita, pero no te has casado... ...algún defecto te han encontrado...' J dixit (filósofo popular).

jueves, mayo 03, 2007

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

La noticia de que se están eligiendo las nuevas siete maravillas del mundo ha corrido como pólvora por la red. La verdad es que las candidaturas te ponen la elección difícil. En la lista se encuentran 21 maravillas: la Acrópolis (Grecia), la Alhambra (España), Chichen Itza (México), el Coliseo (Roma), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), Machu Pichu (Perú), la Estatua de la Libertad (EE.UU), Angko (Sureste Asiático), las Pirámides de Giza (Egipto, nueva maravilla de honor, por ser la única superviviente de las antiguas 7 maravillas del mundo), el Cristo Redentor o Cristo de Pan de Azúcar (Brasil), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), la iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo Kiyomizu (Japón), San Basilio (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), Petra (Jordania), Stonehenge (Reino Unido), la Opera House (Australia), el Taj Majal (India) y Timbuktú (Mali).

Hay cosas de esta lista que me desconciertan: 1º La Estatua de la Libertad?, 2º El Cristo Redentor?, 3º La Ópera House de Sidney?. La Estatua de la Libertad es un claro guiño a los EEUU, aunque puestos a elegir alguna "maravilla" yanqui podrían haber escogido el Monte Rushmore, el letrero de Hollywood o la Estatua de Jedemias Springfield. El Cristo Redentor es, simplemente, de mal gusto, y la Opera House... edificios modernos los hay más molones que ese (Guggenheim de Bilbao sin ir más lejos...). Está claro que había que repartir por todo el mundo para que la fórmula tuviese éxito.

A pesar de estos pequeños detalles os recomiendo que os paséis por la página en cuestión y votéis vuestras 7 maravillas de entre todas los candidatas. Tenéis hasta el 7 de julio del 2007, fecha en la que se hará pública la lista en Lisboa. A votar!.