PIRLADAS

miércoles, junio 18, 2008

La que nos espera el domingo que viene...

Lo que nos faltaba, Italia-España en cuartos de la Eurocopa. Aún recuerdo el partido del mundial de EEUU, el fallo de Salinas, el codazo del asesino Tassotti y el gol del maestro Baggio. Y también recuerdo la frase que pronuncié tras la derrota: no volveré a tomar un martini en toda mi vida. No sólo no dejé de tomar martinis, sino que con el tiempo Italia se ha converido en mi segunda patria. Cosas que ocurren.
Pero en el deporte Italia es EL ENEMIGO NATURAL DE ESPAÑA: baloncesto, fútbol, waterpolo, ... hasta a las canicas. Y sin Pirlo, mi odio no tiene freno. Si La Selección (ni La Roja ni h...) hubiera de tener un punto de inflexión competitivo, éste tendrá que ser en una eliminatoria con nuestra némesis deportiva.
Pero no puedo dejar de ser algo pesimista, yo creo que como no lleguemos con una ventaja de 3 goles a los últimos 5 minutos de partido, Italia nos folla vivos.

sábado, junio 07, 2008

The Charlatans - Then

Esta canción fue mi punto de inflexión musical. La escuché en un programa de Radio 3 allá por 1990. Hasta ese momento lo más raro en mi discoteca era Depeche Mode, pero esta canción me hizo ver la luz.

Para mi, la mejor canción que ha salido nunca de Manchester, con permiso de "I am the resurrection".

jueves, junio 05, 2008

Destination Unknown

Os acordáis del mítico vídeo de "Satisfaction"?. Pues este no le tiene nada que envidiar. Y la canción mola.

miércoles, junio 04, 2008

La "Dama Azul" de Javier Sierra

Javier Sierra acaba de publicar un nuevo libro, o más bien, de reeditarlo. En realidad La Dama Azul fue su primera novela, publicada en 1998, que ahora ha sido revisada y reescrita por el autor en muchos de sus capítulos para su lanzamiento internacional.

El personaje central de La Dama Azul es la religiosa soriana Sor María de Agreda (1602-1665). La peculiaridad de esta monja radica en haber sido la confidente de Felipe IV (quien no tomaba una decisión política o militar sin consultarla), el haber escrito una obra mística (Ciudad de Dios), que fue dictada por la mismísima Virgen María y en donde se describe con pelos y señales los años de infancia y adolescencia de Jesús (justo los que no aparecen en el Nuevo Testamento) y, por último, el haber evangelizado a los indios Xumanas de la Baja California sin moverse ni un metro de su retiro conventual junto al Moncayo (Zaragoza). El de Sor María es uno de los casos de bilocación mejor documentados de la Historia.

Si os atraen los temas Iker y os gustó La cena secreta, no dudéis en compraros este libro.


Eurocopa'08 for free

Parece que al final Sogecable sacrifica a Canal+ para que Cuatro emita el mayor número de partidos posibles. En el cuadro superior están todos los partidos que retransmitirá el canal en abierto. En total son 19 encuentros, incluidos todos los de España y los que se jueguen a partir de cuartos de final.

Yo me apunto a los del grupo de Italia. Y vosotros?.