PIRLADAS

domingo, junio 26, 2011

De "Noticias del mundo" al "El mundo today"

Recuerdo con nostalgia las cañitas de las ocho de la tarde en el Raíces en las que nos descojonábamos leyendo las noticias de ese gran periódico llamado "Noticias del mundo". El matrimonio del increible Niño Murciélago, nacimientos de bebés con cara de adultos o reflexiones filosóficas sobre el origen de los dedos humanos eran algunas de sus primicias .

Sus fans (http://www.papelcontinuo.net/444/los-noticias-del-mundo-completos/), estamos de enhorabuena, pues acaba de crearse un periódico digital que es el digno sucesor de nuestro añorado tabloide: El Mundo Today (http://www.elmundotoday.com/).

martes, junio 21, 2011

Leche buena, mala leche

La OCU (organización de consumidores y usuarios) acaba de publicar un informe en su página web sobre un estudio de calidad a unas 50 marcas de leche españolas. Como resultado de los estudios ha confeccionado un ranking... y hay algunas leches que han quedado muy mal paradas. Tanto, que la OCU indica que consumirlas puede ser un riesgo de la salud.

Y tú, qué marca de leche compras?

http://www.ocu.org/alimentos-y-bebidas/leche-entera-uht-s544024.htm

lunes, junio 20, 2011

Falling Skies: apocalipsis alien

Parece un remake de V, pero no lo es. Lleva la firma de Spielberg y tiene muy buena pinta.

En este link (http://www.tnt.tv/series/fallingskies/webcomic/) podéis leer un cómic de cuatro páginas que se sitúa algún tiempo antes de los hechos narrados en la serie, que se estrena hoy en USA.

viernes, junio 10, 2011

La Iglesia del Último Nota

«Ven y únete a la religión que crece más lenta: el 'Dudeism'. Predica no predicar, y practicar lo menos posible. Si lo que buscas es buena voluntad y buen rollo te ayudaremos... cuando termines la siesta». Así proclama el lema de una excéntrica religión inspirada en 'The Dude' ('El Nota'), protagonista de la película de los hermanos Coen, 'El Gran Lebowski'. Esta comedia, considerada una verdadera obra de culto, ya causó furor en su estreno, pero nunca había llegado tan lejos.
El fundador es Oliver Benjamin, un experiodista y escritor estadounidense sin éxito literario, afincado desde 2005 en Chiang Mai, Tailandia. Se hace llamar el 'Dudely Lama' y se viste como Jeff Bridges en el filme para emular a 'el Nota': calzoncillos, bata marrón, gafas de sol y un cóctel de vodka en mano.
Los 120.000 'pastores' ordenados provienen, fundamentalmente, de Estados Unidos, pero la religión también ha suscitado interés en América Latina. La revista mensual 'Dudespaper' tiene 'corresponsales' en Chile y México. Según Benjamin, un aspirante a ser miembro de la 'Church of the Latter-Day Dude' (Iglesia del Último Nota) «no tiene que hacer absolutamente nada», salvo pagar 30 dólares si desea un pequeño estuche con abalorios y el diploma acreditativo. «Quienes abrazan el 'Dudeism' son bastante vagos, pero viven en armonía con su espacio natural y se toman la vida siempre con calma. Juegan a los bolos y fuman algún canuto», explica el relajado 'lama'.
A pesar de que Benjamin se queja de la gente que llena su tiempo con objetos materiales y sin tiempo para tomarse un respiro, no tiene reparos en comercializar en su página web todo tipo de artículos, como parches y camisetas con la imagen de 'el Nota' o frases de la película.
La película de los Coen goza de gran fama en EE UU, donde se celebra el 'Lebowski Fest', que el próximo mes de julio llega a su décima edición. Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, la proyección de la cinta y una fiesta en la bolera.
Los principios del credo del 'Dudeism' tienen sus raíces en ciertos elementos del budismo, el hinduismo y, sobre todo, el taoísmo.
Oliver Benjamin sostiene que la filosofía es muy antigua y que Epicuro, Jesucristo o el novelista Kurt Vonnegut fueron los profetas que la difundieron. «Es una religión moderna pero muy similar a las antiguas, cuando originalmente eran más limpias y puras», precisa Benjamin.
El movimiento pronto sacará su propio libro de autoayuda y una red social en Internet para la comunidad mundial de perezosos.

Via elnortedecastilla.es y "version muy original"