PIRLADAS

lunes, enero 22, 2007

Colapso. Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen

El otro día fui a ver la última peli de Mel Gibson "Apocalypto", y la verdad es que me gustó mucho. Sin embargo la publicidad que le hacen es engañosa: no trata de cómo fue el fin de la civilización maya, sino que ésta aparece únicamente como decorado de fondo. Quizá por esto salí del cine con un regustillo amargo, ya que me hubiese gustado que Letal Weapon contanse algo más sobre como fue el proceso de desaparición de un pueblo que dominó centroamérica durante más de 1000 años. Pero buscando en internet encontré un libro que creo que me va a ser útil para saber más sobre el fin de los mayas y de otras civilizaciones antiguas. Se trata de "Colapso", de Jared Diamond y editado por Debolsillo (9.95 euros). Aquí encontraréis una crítica del libro que encontré en la página web "El cultural". Tiene muy buena pinta!.