PIRLADAS

miércoles, enero 02, 2008

Por fin llegó el festín de cuervos

Ya lo tengo en mis manos. Ya sólo me queda abrirlo y dejarme abducir por él. Aún no me lo creo. Es el mejor regalo de reyes que me podían haber hecho. Es... "Festín de cuervos", el cuarto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego", de George R. R. Martin.

Si nunca habéis oído hablar de esta saga, os voy a pedir un favor: id a una librería, coged el primer libro de la serie, "Juego de Tronos", y leed el primer capítulo. En el caso de que no os guste serán sólo diez minutos perdidos, como mucho. Pero si os engancha (que lo hará), tendréis en vuestras manos el que será el mejor libro que hayáis leido en vuestras miserables vidas. Seguro.


Os dejo la reseña de "Festín de cuervos", para estimular vuestras glándulas salivales
:

"Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.


Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.


Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, al mismo tiempo y de forma inapelable, se acrecienta ante el desfile de pasiones y sacrificios, heroísmo y sordidez de una narración memorable.


Un deslumbrante derroche de talento e imaginación en el libro más esperado"


Por finnnnnnnnnnnnnnn