PIRLADAS

domingo, febrero 04, 2007

Mendeleweb: Una original Tabla Periódica

Mendeleweb es un proyecto de los Museos Científicos Coruñeses que nace para conmemorar el centenario del fallecimiento de Dmitri Mendeleiev, el padre de la tabla periódica de los elementos químicos. Para ello han elaborado una tabla periódica de los “elementos" muy interactiva.

En este proyecto tú eres el “elemento” clave. Debes escoger a los personajes que consideres idóneos para cada elemento químico. Puedes votar entre los candidatos ya propuestos para cada elemento o también proponer a tu propio candidato, teniendo presente que un mismo personaje puede estar nominado para varios elementos químicos. Los personajes propuestos pueden ser individuos o personajes vinculados con la tabla de algún modo, por divergente que éste sea. Y pueden ser científicos, personajes históricos, de ficción o famosos del corazón...lo que se te ocurra. Eso sí, en cualquier caso tendrás que aportar una razón de peso para su elección.

Mendeleweb estará operativa hasta final de año. Tiempo durante el que podrás votar y proponer candidatos. Una vez echado el cierre, se darán a conocer los resultados definitivos y se pondrá al Proyecto Mendeleweb un colofón a la altura de sus protagonistas.