PIRLADAS

jueves, mayo 03, 2007

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

La noticia de que se están eligiendo las nuevas siete maravillas del mundo ha corrido como pólvora por la red. La verdad es que las candidaturas te ponen la elección difícil. En la lista se encuentran 21 maravillas: la Acrópolis (Grecia), la Alhambra (España), Chichen Itza (México), el Coliseo (Roma), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), Machu Pichu (Perú), la Estatua de la Libertad (EE.UU), Angko (Sureste Asiático), las Pirámides de Giza (Egipto, nueva maravilla de honor, por ser la única superviviente de las antiguas 7 maravillas del mundo), el Cristo Redentor o Cristo de Pan de Azúcar (Brasil), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), la iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo Kiyomizu (Japón), San Basilio (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), Petra (Jordania), Stonehenge (Reino Unido), la Opera House (Australia), el Taj Majal (India) y Timbuktú (Mali).

Hay cosas de esta lista que me desconciertan: 1º La Estatua de la Libertad?, 2º El Cristo Redentor?, 3º La Ópera House de Sidney?. La Estatua de la Libertad es un claro guiño a los EEUU, aunque puestos a elegir alguna "maravilla" yanqui podrían haber escogido el Monte Rushmore, el letrero de Hollywood o la Estatua de Jedemias Springfield. El Cristo Redentor es, simplemente, de mal gusto, y la Opera House... edificios modernos los hay más molones que ese (Guggenheim de Bilbao sin ir más lejos...). Está claro que había que repartir por todo el mundo para que la fórmula tuviese éxito.

A pesar de estos pequeños detalles os recomiendo que os paséis por la página en cuestión y votéis vuestras 7 maravillas de entre todas los candidatas. Tenéis hasta el 7 de julio del 2007, fecha en la que se hará pública la lista en Lisboa. A votar!.

3 Comments:

  • Yo voté por Chichen Itza, Machu Pichu, Pirámides, Alhambra, Gran Muralla, Acrópolis y Angkor.Jaime.

    By Blogger Maestro Li, at 9:00 p. m.  

  • ojala voten por la gran maravilla dela isla de pascua
    chile es un monumento historico y es la unica forma de aportar con tu pais y de valorar nuestro gran pais como
    es "CHILE".

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 a. m.  

  • ojala voten por la gran maravilla dela isla de pascua
    chile es un monumento historico y es la unica forma de aportar con tu pais y de valorar nuestro gran pais como
    es "CHILE".

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home