PIRLADAS

lunes, abril 02, 2007

Objeto cool Nº1: Una moleskine

Inauguro la sección que algunos estábais esperando: los objetos más cool del mercado, aquellos que TENÉIS que tener para ser unos verdaderos pirlosos de pro. Quedan excluídas de esta lista todas aquellas cosas que superen el poder adquisitivo medio de la gente pirlosa. Esto quiere decir que sólo pondré cosas cools que puedan comprarse sin que te arriesgues a tener que declararte en bancarrota. El orden con el que las vayan saliendo no tendrá nada que ver con mis preferencias, sino que las iré posteando según se me vayan ocurriendo.
El primer objeto cool imprescindible son las libretas Moleskine. Las hay de todos los tamaños, con tapa dura y blanda, negras y de color arena, con las hojas blancas, cuadriculadas, rayadas... Sirven para cualquier cosa que merezca ser escrita o dibujada: como soporte de trabajo, como diario, como block de notas, como agenda, como cuaderno de dibujo,... Mola escribirlas, mola dibujarlas, mola enseñarlas y también mola ojearlas de nuevo cuando han pasado unos años. Pero lo que más mola, una vez que la has terminado y colocado en tu librería favorita, es comprar una nueva y volver a empezar.
Antes era difícil encontrarlas, por lo que cuando viajabas y encontrabas un sitio donde las vendían, te sentías como si hubieses encontrado El Dorado. Ahora, sin embargo, las puedes encontrar en muchas tiendas y también en internet.

Precio medio: 12 euros