PIRLADAS

domingo, marzo 18, 2007

La Fuga de la Prisión Mazzinia


"La Fuga" es el primer videojuego real del mundo o de la primera experiencia de realidad totalmente interactiva, ¿qué nos va a suceder? Se nos recluye en una cárcel del año 3010, Mazzinia, equipada con la más alta tecnología y de la que esta claro, el objetivo, debemos fugarnos.

Al comenzar nos colocan una consola en la muñeca que nos permitirá abrir puertas e ir pasando las distintas fases del juego, en ella podemos ver la vida que nos queda, los puntos que vamos acumulando, etc. Sí, esto es una auténtica aventura gráfica, las herramientas que vamos consiguiendo y los botones para poder interactuar con las pantallas, incluido un botón de pánico por si queremos que nos saquen de la cárcel.

La mecánica esta clara: gracias a uno de los miembros del Comando Mazzinia Libre, vamos obteniendo distintas herramientas que nos van a permitir pasar las distintas puertas que nos llevarán afuera.

¿Qué debemos hacer para ir pasando las fases? Hemos de responder a los distintos enigmas que se nos van planteando; no son excesivamente difíciles, si no más bien de agudeza visual, pero debemos andarnos con ojo ante los enigmas porque sólo podemos permitirnos hasta 3 fallos o seremos eliminados.

Todo esto enmarcado en una auténtica fuga, debemos arrastrarnos por conductos de aire, pasar distintos laberintos, dispositivos de lásers, humo y otras muchas sorpresas, y ¡ahh!, que no se os olvide buscar los puntos de bonus, pues como si estuviéramos en cualquier videojuego dentro de la prisión se esconden puntos de bonus para incrementar nuestro marcador, por supuesto aquí hay también partida gratis, si alcanzamos los 75.000 puntos.

A lo largo de todo el juego nos vamos metiendo cada vez más en la historia y a ello ayuda sin duda alguna uno de los componentes más importantes del juego, la ambientación, es simplemente Impresionante, las luces, los efectos sonoros todo ello nos lleva a meternos en el juego.

La Fuga esta diseñada para crear adicción, es un reto, no hay dos partidas iguales, hay distintos recorridos y en función de cada una de nuestras respuestas nuestras posibilidades de huir varían, he de advertiros que tan sólo un 5% de las personas que entran consiguen superar la huida.

Podemos cruzarnos con algunos de los hasta 240 reclusos tratando de huir a la vez que nosotros, lo que sin duda incrementa la sensación de persecución. Existe un modo de juego cooperativo, las Aventuras Patrulla, en las que varios reclusos colaboran para llevar acabo una misión para el comando.

Con el Kit del jugador que nos dan a la entrada, viene también un cd que nos da acceso a Négone on-line, se trata de una réplica en 3D de la prisión y que nos va a permitir interactuar con otros jugadores y conseguir herramientas que podremos usar en el juego real.

La Fuga tiene un precio de entre 12 y 15 € por persona, en función del horario elegido, y la edad mínima para participar sólo son 13 años, y acompañado de un adulto desde los 8 años.

Este es un proyecto desarrollado totalmente en España, desde los diseños a las consolas, se han creado en los dos centros que la empresa posee, el tecnológico en Barcelona, y el equipo creativo y gestor, encargado de la creación de los juegos y sus contenidos, que se encuentra en Madrid.

De momento el juego sólo esta disponible en Madrid, en la calle Capitán Haya 1, pero la empresa tiene previsto llevar el juego a ciudades como Nueva York el próximo año, además de ciudades españolas, con la particularidad de que en cada ciudad el juego sería distinto, para más información no déjeis de visitar la web oficial de La Fuga.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home