PIRLADAS

viernes, febrero 23, 2007

El Apocalipsis ya tiene fecha: 2036

El Mundo tal como lo concemos tiene fecha de caducidad, people. Y no va a ser por culpa del hombre (a pesar de intentarlo constantemente desde que tiene uso de razón), sino que el culpable será un pedrusco espacial. No es coña. Si no me creeis leed esta noticia que aparece en El País.

"El 13 de abril de 2029 un pedrusco espacial de unos 300 metros de longitud, bautizado Apofis, pasará tan cerca de la Tierra que rozará la órbita donde se alinean los grandes satélites de comunicaciones, a 36.000 kilómetros de altura. Descartada la colisión en ese pase, los últimos cálculos, siempre provisionales, indican que existe un riesgo de choque con el planeta siete años después. Mientras los astrónomos y las agencias espaciales vigilan continuamente el asteroide, la ONU y otros organismos discuten, todavía de manera informal, la posibilidad de hacer algo para desviarlo.

El asteroide Apofis es de los pocos que han merecido un nombre, entre los centenares que los astrónomos vigilan sistemáticamente por resultar incómodos para la Tierra por su proximidad. Apofis es el nombre griego del demonio egipcio Apep, que representaba el caos y atacaba a Ra (para los egipcios el dios Sol), causando los eclipses solares. El nombre se lo han puesto sus descubridores, astrónomos estadounidenses que lo vieron por primera vez en 2004.

Los últimos cálculos sobre el acercamiento de Apofis en 2029 y el posible impacto en 2036 los han hecho los científicos que mantienen Neodys, un sistema pionero de vigilancia de los objetos celestes cercanos a la Tierra. De los cálculos se responsabiliza la matemática española María Eugenia Sansaturio, que maneja desde Valladolid la base de datos duplicada de este sistema, establecido por Andrea Mirani en la Universidad de Pisa. El asteroide pasará el 13 de abril de 2029 a unos 38.000 kilómetros del centro de la Tierra (la Luna está 10 veces más lejos, a 384.000 kilómetros), con riesgo cero de impacto. En 2036, a causa de la perturbación producida en 2029 por la proximidad de la Tierra, la probabilidad de impacto aumenta a una entre 50.000"

El resto del artículo lo encontraréis aquí.

6 Comments:

  • Si el calculo de distancia lo hizo una española me quedo tranquilo, nadie mas bruto e ignorante que una español para hacer calculos

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

  • Si CrEeN QuE EsO Lo Va AcAbAr EnToNcEs MaNdEn BoMbAs NuClEaReS CuAnDo EsTe CeRcA El AsTeRoiDe PoR FaVoR "PIENSEN"

    By Anonymous Anónimo, at 4:52 a. m.  

  • esto talvez sea real pero tambien piensen en los mayas y su calendario y si no cree en su y piensa que solo fue coinsidencia pienses tambien el la biblia en el 2012 si no estoy mal el 23 de diciembre es un domingo pienses en eso

    By Anonymous Anónimo, at 5:11 a. m.  

  • no manchen, bombas nucleares, españoles, mayas, la verdad es que:

    -si se mandan bombas nucleares, no explotarian, ya que en todo caso, la grabedad las atraeria hacia la tierra, si se hace desde el espacio, no explotaria, necesita de oxigeno.

    -españoles, los calculos los hiso la nasa, la organizacion mas inteligente del mundo, reclutando a los mejores hombres, no lo hiso solamente 1 persona dichos calculos, los hicieron cientos de personas.

    -mayas, como sabes que antes de haber terminado el calendario maya, no llegaron los españoles, haciendo que se extinguieran o que se desvanecieran, o, que la otra parte se haya destruido, ademas, ya dijeron que los que lo desifraron lo hicieron mal, sucedera hasta el 2063

    By Blogger wow_danni, at 5:21 a. m.  

  • eso es mas mentira k kuando dicen k una mona kaga oro¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 12:09 p. m.  

  • Si tiran bombas nucleares, no se va a cumplir lo que dijeron los mayas, tanto que se rompieron el culo en predecir el fin del mundo. Dejenlo así y listo

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home