PIRLADAS

miércoles, febrero 14, 2007

Alégrame el día en Xbox 360 y PS3

La Warner Brothers está desarrollando un juego basado en la clásica pélicula de 1971 interpretada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel. Harry “El sucio” se une a los videojuegos de legendarias películas de los años 70, como "El Padrino".
El inspector Harry Callahan surgió de la mente de los hermanos Fink a principios de los 70 como la encarnación del policía que tiene que hacer cumplir la ley sea como sea. Muchos lo han tildado de fascista y, aunque es cierto que en algunas de sus actuaciones se nota un cierto tufillo facha, Harry "El sucio", siempre queda como héroe al final de sus aventuras.
Siempre ha sido un personaje que me ha fascinado. Esa aparente sencillez como policía, sus rudimentarios métodos en la investigación de un caso y como no, su Magnum 44, ante la que pocos maleantes podían rechistar.
La primera película de la pentalogía es un fantástico ejemplo del cine policiaco y cuenta con todos los ingredientes. Acción, suspense, muerte, un psicópata y una especie de Llanero Solitario contemporáneo que tiene que aguantar a sus jefecillos a pesar de que estos no le aguantan a el. Siempre he creido ver en esta película un avance del realismo que impondrían luego cineastas como Scorsese, Coppola o Cimino. El gran guión de John Milius (también autor de "Apocalypse now") y la soberbia dirección de Don Siegel, hacen de esta película una de las cumbres del policiaco.
Luego vienen cuatro secuelas, que mantienen el espíritu y la dignidad de Callahan bien alto, aunque algunas de las películas sufren algunos bajones, especialmente en la última "La lista negra", que a mi entender careció de buen director. Aún así contiene momentos realmente buenos, como el final con el arpón o la persecución del coche de control remoto.
En cuanto a los malos también son de los que gustan, o de los que son atractivos como pérfidos infractores de la ley. El loco Scorpio, la cuadrilla de policías que se plantea eliminar la escoria de la sociedad, el grupo terrorista Acción Revolucionaria (buen final en Alcatraz), la pintora vengativa de "Impacto súbito" y el colgado envidioso del director de cine, resultan muy efectivos como contrincantes de Harry-Clint Eastwood.
Pero muchos recordaréis estas películas por frases antológicas como la de "Anda, alégrame el día" (me gusta más esta que el original, "Go ahead, make my day") o "Nosotros no vamos a permitir que lo hagas", a lo que el ladrón pregunta: "¿Nosotros?", y Harry dice: "Smith, Wesson y yo" y saca la pistola. Pero a mi la que me parece más guay, por así decirlo es la de "Se lo que estás pensando. Si he disparado 5 o 6 veces. Pero yo en tu lugar, sabiendo que esta es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que podría volarte de un disparo los sesos a gran distancia, me preguntaría: ¿Es mi día de suerte?". Por cierto, el "Anda, alégrame el día", es pronunciado por Callahan por primera vez en la cuarta película de la serie "Impacto súbito".

El juego estará disponible para Xbox 360 y PS3, pero aun no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.
Éste es el trailer.

Fuente: el cinefago y vidaextra