PIRLADAS

sábado, septiembre 23, 2006

Pocholo y el alcalde de Ortigueira


No me pregunteis qué hacía viendo el programa "Pocholo Ibiza 2006" (La Sexta) el martes pasado a la noche, pero la verdad es que valió la pena. En su programa, el satélite Pocholo se dedica a promocionar su bar de copas por Ibiza adelante mientras realiza juegos malabares con su melena y su nariz. Normalmente el programa es una joya de humor absurdo, pero el martes pasado se superó a sí mismo.
Imaginaos la escena: Pocholo repartiendo flyers por Ibiza. Pocholo se encuentra de frente con dos GAITEIROS!!! tocando en medio de una calle. Pocholo enloquece. Pocholo baila una muiñeira con dos jamonas que pasaban al lado de los gaiteiros. Al cabo de unos minutos aparece en escena un tipo grueso, moreno engominado, con camisa rosa, pantalon de tiras color crema y cinturón Tommy Hilfiger. Copa en mano, le dice a Pocholo que él es el alcalde de Ortigueira y que esos gaiteiros son "suyos". Pocholo entra en éxtasis. El alcalde se acerca a las jamonas que bailaban muiñeiras con Pocholo y les dice, en tono más meloso, que él es el alcalde de Ortigueira. Las jamonas pasan del alcalde de Ortigueira y se van. Pocholo invita al alcalde y a sus gaiteiros a su bar de copas. Llegan al bar. Pocholo le dice que les invita a unas copas. El alcalde, calzadísimo, dice que de eso nada, que invita él. Comienza la típica lucha de nabos para ver quien invita. El alcalde de Ortigueira, fuera de sí y a grito pelado, dice que invita a todo dios. Con dos cojones. Ante la mirada atónita de Pocholo, el alcalde saca de su bolsillo un FAJO impresionante DE BILLETES DE 500 euros, y empieza a REPARTIRLOS entre la peña anónima que se encuentra en esos momentos en el bar. En ese momento Pocholo aterriza en el planeta Tierra y obliga a la gente a devolver los billetes de 500 euros al alcalde. Los gaiteiros empiezan a tocar mientras una cincuentona flipada, que se autodefine como mesosoprano, imita el canto de una pájaro imposible. El alcalde y Pocholo se comen la polla un rato en plan exaltación de la amistad. El alcalde dice que se larga a casa y da la orden sus gaiteiros de que le sigan. Pocholo no quiere dejar marchar al alcalde y le persigue por la calle. Pocholo invita al alcalde a irse a vivir con él a su caravana. El alcalde le responde que nones, que ÉL ES RICO y que no puede vivir en una caravana. Pocholo se descojona y le dice que en su caravana le esperan 15 rusas para él solito. El alcalde le espeta se vaya a tomar por saco, que él, en Ortigueira, tiene 1500 rusas. Pocholo se pica. El alcalde se mete en su yate, PERO UN YATE DEL COPÓN!!, que se encuentra atracado en el puerto de Ibiza. En ese momento se ve como Pocholo, señalando al alcalde, le dice a la cámara una frase que pasará a la historia de la televisión española: "Este tio es un pájaro. Se ve que es listo. Éste es de los que roban."

Y mientras tanto, en Ortigueira, veinte mil constructoras edifican ciento cincuentamil apartamentos a dos centímetros de la costa.

Si conoceis a alguien tienga este video, por favor que me lo envíe.