PIRLADAS

domingo, mayo 13, 2007

La leyenda de Los Planetas

Parecía que se les habían acabado las ideas despues del su (para mi) mediocre "Los Planetas contra la ley de la gravedad". El mejor grupo español de pop-rock de la historia (y no lo digo sólo yo) parecía condenado a empezar a grabar recopilatorios y a firmar giras conjuntas con Sexy Sadie, El Inquilino Comunista y Australian Blonde (que ha sido de ellos despues de "Chup Chup?), al estilo de Miguel Ríos y sus patéticos coleguis. En fin, que todo hacía indicar que la fórmula planetoide se había agotado (quizás por un exceso de drogaína?).

Con esta sensación recibí la noticia de que venían a tocar a Santiago en la gira de presentación de
su nuevo disco "La leyenda del espacio". Fué la primera vez que acudí a un concierto de Los Planetas sin saberme las canciones de memoria y a la espectativa, por no comprender bien que era eso de que "se habían pasado al flamenco-rock". Pero aluciné. Ritmos intensos, letras J en estado puro y atmósferas noise asfixiantes, todo impregnado con un tufillo flamenco que le da un toque especial y novedoso a todo el disco. En fin, si siempre os han gustado Los Planetas lo fliparéis con este disco (el mejor desde "Unidad de desplazamiento"), y si nunca os han gustado a lo mejor el toque flamenco os pone. Aquí lo podéis escuchar en streaming.

Lo mejor: "Si no estaba loco por ti" y " La verdulera":
'...eres bonita, pero no te has casado... eres bonita, pero no te has casado... ...algún defecto te han encontrado...' J dixit (filósofo popular).