PIRLADAS

jueves, junio 21, 2007

La misteriosa desaparición de un lago en la Patagonia

Expertos convocados por la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) investigan las causas de la desaparición de las aguas de un lago y la drástica disminución del caudal de un río en la Patagonia chilena, a unos 2.000 kilómetros al sur de Santiago.
El hallazgo fue realizado el pasado 27 de mayo cuando una cuadrilla de Conaf llegó, en una visita de rutina, a la zona del fiordo Témpanos, que se ubica en el límite entre las regiones de Aysén y Magallanes, en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins.
En lugar de las aguas del lago había una enorme cavidad de 30 metros de profundidad, cuyo relieve presentaba grietas y fosas y, entre ellas, yacían depositados enormes témpanos de hielo procedentes de un glaciar.
«Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido, simplemente. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande», relató el director regional de la Conaf, Juan José Romero, a Radio Cooperativa.
«Y los témpanos que tiene, o tenía este lago, estaban ahí, pero varados en el lecho seco de lo que fue el lago que, de la noche a la mañana, desapareció», añadió. El funcionario señaló que se encargaron informes a geólogos y otros expertos para determinar las causas del hecho. Según explicó Romero, el lago alimentaba un caudaloso río, de unos 40 metros de ancho, que ahora está drásticamente reducido.
Los expertos están también estudiando los movimientos sísmicos registrados en la zona durante las últimas semanas. Al parecer, el lecho del lago sufrió un terremoto en fechas recientes, lo que podría tener relación directa con la desaparición de las aguas.

Fuente:
La Voz de Galicia

5 Comments:

  • buuueeeeeno una desaparicion auqnyue sea de un lago tira para el estilo molón. pero...tiene algo que ver con Tesla????

    By Anonymous Anónimo, at 9:05 a. m.  

  • Si, fue el rayo de la muerte de Tesla el que provocó el terremoto

    By Blogger Maestro Li, at 8:42 p. m.  

  • yo creo que fue Zapatero, con lo gafe que es

    By Blogger ilpirlo, at 11:52 p. m.  

  • HABRÁ QUE CONFIRMARLO CON IKER.

    PERO PARA MI, QUE ES COSA DE LOS MARCIANOS ESOS QUE LO HAN SURCIONADO CON EL ORNI, PAYO.

    By Blogger vivajosua, at 5:27 p. m.  

  • ¿Habrá aparecido un lago en las antípodas de la tierra? y si no, ¿podrá apagar el núcleo y que la tierra deje de girar?

    By Anonymous Anónimo, at 4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home