PIRLADAS

miércoles, agosto 08, 2007

Barra libre de hormonas de crecimiento

El otro día tuvimos una conversación sobre el dóping en el deporte de élite y en el ciclismo en particular. En ella os comenté que existían unas confesiones de un ciclista arrepentido que te ponían la carne de gallina. Son estas...

Jesús Manzano da testimonio en la entrevista concedida al diario AS de su sometimiento al dopaje durante los tres años que perteneció a la disciplina del Kelme, e incluso reconoce que en dos ocasiones, durante el año 2003, temió por su vida.


Entre las peores vivencias que cuenta el ex ciclista destacan dos, la primera durante el Tour de Francia en la que admite que experimentó con un medicamento nuevo y la segunda tras una transfusión de sangre que se le practicó en Valencia. Durante su experiencia en el Tour de Francia Manzano explica que "...por la mañana me pusieron 50 mililitros de dicho producto (una sustancia que jamás había utilizado antes)".

Una vez comenzada la carrera el ex corredor admite que comentó a dos compañeros que se "encontraba raro, que tenía una sensación como de pájara, mareado, como cuando llevas 200 kilómetros, que ya sólo vas por inercia, y con los brazos sin fuerza". "Me sentía raro, tenía la lengua como hinchada, como que no me entraba aire. Si me hubieran hecho un agujero en la garganta lo hubiera agradecido", explica Manzano.

Manzano comenta que el segundo peor momento en su carrera fue el 25 de julio de 2003 en Valencia, cuando le hicieron una transfusión que su organismo no aceptó "cuando llevaba 125 ml de la sangre, me empiezo a encontrar muy, muy mal, con escalofríos y tiritera", y apostilla, "si me meten medio litro vuelvo a casa en una caja de pino".

En este enlace podéis encontrar la entrevista completa, que consta de 4 capítulos. Estas declaraciones fueron utilizadas por la policía como punto de partida para destapar la famosa Operación Puerto.

2 Comments:

  • doping tour ya¡¡¡¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 p. m.  

  • la verdad es que todo eso que cuenta es el manzano es una verdadera mierda... sea verdad o no (el tío tiene muy poca credibilidad). Lo que sí está claro es que no hay un deporte que como el ciclismo te de unos valores tan extraordinarios de superacion y esfuerzo... el sufrimiento sobre la bici que te lleva a autoconvencerte que eres el mejor si subes esa puta cuesta!!!... eso no hay deporte que lo supere (si te fuiste de copas la noche anterior y te fumaste 3 canutos y 8 pitillos, te jodes y das pedal).

    Por cierto miguelón, goás, esteban y yo (pi) tenemos el fin de semana 3º de septiembre, proyectado hacernos el camino de fisterra-muxía en bici... que lo sepas, tronco. Los días de esgrima en septiembre son Lunes y Miércoles.

    Alé, que te den!!! Tu espada está en el baúl de los recuerdos!!!

    Un abrazo!!!

    By Blogger xose pi, at 12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home