PIRLADAS

miércoles, agosto 01, 2007

Novelas para el verano 2007


Principe de nada, de R. Scott Bakker

En el Principio fue la oscuridad es el primer volumen de una de las mejores trilogías que se han publicado en los últimos tiempos en el campo de la fantasía épica. R. Scott Bakker sorprendió a crítica y público en el 2004 con una novela que puede codearse sin titubear con las mejores obras de fantasía que actualmente pueden encontrarse en este mundo literario. Su segunda novela El Profeta Guerrero recientemente publicada en los EEUU ha despertado aun más entusiasmo si cabe que el primer volúmen.

En el principio fue la oscuridad es una compleja novela que nos introduce en un mundo que sin saberlo se acerca al abismo; un choque de religiones y culturas en el m
arco de un segundo Apocalipsis que está apunto de sacudir los cimientos de toda la civilización. Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores. Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.

La saga de Malaz, de Steven Erikson


Los dos primeros volúmenes publicados por Timun Mas se llaman El Último Puente y Los Jardines de la Luna y equivalen al primer libro de la saga en inglés, titulado Gardens of the Moon. Esta saga está considerado ya un referente claro de la fantasía de mejor calidad junto a La Rueda del Tiempo de Robert Jordan o Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martín. Un punto de partida en mitad de una tormenta es el elegido para iniciar esta épica saga coral. Steven Erikson se propone no dar ni un respiro al lector, proque tanto dentro como fuera del territorio de Malaz nada es lo que parece. Y nadie es lo que parece. ¿O sí?
La saga consta de 10 libros, seis de los cuales ya están publicados en inglés.

El último Puente
La política expansiva de la Emperatriz de Malaz ha llevado a sus soldados a vagar por más de un continente. Ahora, tras enfrentarse a Anomander Rake, caudillo de los tiste andii, se perfila en el horizonte lo que promete ser el siguiente objetivo: Darujhistan, última de las Ciudades Libres.
Aprovechando un momento de reposo, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes se disponen a llorar a los muertos. Sin embargo, fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas. La ambición de la Emperatriz no conoce límites y los dioses observan cuanto sucede con ánimo de intervenir.


Los Jardines de la Luna
La invasión de Darujhistan se cierne sobre el horizonte mientras el concejo se divide entre los que quieren plantar cara al Imperio y los que están dispuestos a declarar la neutralidad. Sin embargo, todos saben que su caída es cuestión de tiempo, y existen fundadas sospechas de la presencia de agentes de la Garra, una siniestra organización imperial integrada por asesinos.
Pero a la ciudad tan sólo ha llegado el pelotón de los arrasapuentes, liderado por el sargento Whiskeyjack y con una misión orquestada por la propia Emperatriz que consiste en desestabilizar las defensas ¡y barrer de un plumazo a los propios Arrasapuentes!.

En el segundo libro de las Gestas de Malaz encontramos una Darujhistan asfixiada por la intriga, repleta de concejales corruptos, venganzas, robos y conspiradores. Y en medio de todo ello, un misterioso hombre que camina en sueños, amante de la cerveza y el buen comer, cuyo conocimiento del presente, el pasado y el futuro supera incluso al de los propios dioses.

Tierra de Vampiros, de E. E. Knight

E. E. Knight ha convertido en esta novela la ciencia ficción, la fantasía oscura y el terror en un mismo género, uniéndolos de una forma magistral que atrapará al lector en un vertiginoso viaje lleno de suspense y acción. Un nuevo autor que se ha hecho imprescindible en apenas un año.
La saga está compuesta de 5 libros, pero hasta ahora sólo dos de ellos están publicados en español (editorial "La Factoría de Ideas").

Como lobos
En el año 2065 el mundo que conocemos ha desaparecido. Una civilización alienígena, los Kurian, ha tomado posesión de la Tierra y esclavizado a la especie humana. Ahora los Segadores acechan en la noche como espectros vampíricos y roban la fuerza vital de los seres humanos, proporcionándole la
inmortalidad a sus amos Kurian. Pero en este reino de terror existe aún una débil esperanza para la Tierra. Varios grupos de rebeldes combaten a los Segadores y a los humanos que han traicionado a su especie para ponerse al servicio de los Kurian. Para David Valentine, unirse a los rebeldes y transformarse en un combatiente entrenado y mejorado físicamente será también la única forma de vengar la muerte de su familia. Su lucha por salvar a la humanidad de la esclavitud sólo acaba de empezar.

La zarpa del gato
Poseídos de una antinatural y legendaria voracidad, los segadores han llegado a la Tierra para establecer un nuevo orden basado en la recolección de almas humanas. Gobiernan el planeta y cuando es de noche, puedes estar seguro de que van a venir.
El teniente Valentine es un miembro orgulloso de los Lobos, una fuerza de combate de elite dedicada a la reconquista de la Tierra. Pero una batalla desastrosa ha dejado diezmada a la compañía... y a Valentine frente a un consejo de guerra. Tras recuperar su posición, acepta una oferta para convertirse en Gato, uno de los soldados entrenados para espiar a los segadores. La primera misión de Val será entrar en la zona kuriana e investigar la amenaza de la Cruz Retorcida, una fuerza de ataque de híbridos.


2 Comments:

  • Hombre, para mi el que mejor pinta tiene es el primero, aunque el que me apetece leer este verano es el que tenías el otro día que ganó los tres premios (el Nébula, el Locus y no se cúal más). ¿Cómo eran el título y el autor?

    By Blogger Maestro Li, at 9:11 p. m.  

  • portico. es una tetralogía y está guayyyy

    By Blogger ilpirlo, at 11:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home